Aguirre presenta a 35 candidatos a las alcaldías del sur de Madrid

Publicado 28/03/2015 15:52:29CET
Aguirre presenta a los candidatos de la zona sur
EUROPA PRESS

PINTO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este sábado en el pabellón Alberto Contador de Pinto a 35 candidatos populares a las alcaldías de la zona sur de Madrid junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según Aguirre, el sur de Madrid es "una zona muy especial que parecía destinada a vivir siempre bajo los gobiernos socialistas y comunistas, pero gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres esos gobiernos han cambiado, algo que parecía imposible, y los ciudadanos del sur han dado la victoria al PP".

La presidenta del PP se ha referido a Parla, donde en 2011 solo faltaron 22 votos para que el PP fuera la primera fuerza política "y ahora Parla se ha declarado en quiebra con una deuda de 550 millones de euros".

"El modelo socialista siempre se ha definido por las cuatro 'des', es decir derroche, despilfarro y deudas descomunales, pero eso se va a cambiar muy pronto porque Miguel Ángel López va a a ser el próximo alcalde de Parla", ha agregado.

Por su parte, Cristina Cifuentes les ha dicho a los candidatos, que deben estar orgullosos de haber acabado con el mito de que el sur era patrimonio de la izquierda, "de una izquierda que convirtió los municipios del sur en ciudades dormitorio que carecían de los servicios más esenciales en transportes, hospitales y colegios, pero en los últimos años el sur ha cambiado mucho".

"¿Os acordáis de Alfonso Guerra cuando decía que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió? pues eso es lo que ha pasado en el sur, que no le reconoce ni la madre que le parió desde que gobierna el Partido Popular", ha subrayado.

Según Cifuentes, el Partido Popular, y no los partidos de izquierda, ha traído al sur la mejor sanidad pública, el mejor transporte público, las mejores universidades públicas, la mejor enseñanza pública y la mejor red viaria de uso público".

En este sentido, se ha comprometido a impulsar en el sur todos aquellos proyectos estratégicos orientados a crear empleo, especialmente en los sectores industriales vinculados a las nuevas tecnologías y las actividades de I+D+i "para que el sur sea un referente de actividades tecnológicas de vanguardia, un centro de innovación ligado a industrias limpias, y un auténtico motor para el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid y de España".

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha destacado que quiere sacar el máximo rendimiento a las empresas ya afincadas en el sur y ligadas a la alta tecnología, como Airbús, "y al enorme potencial de sus universidades públicas", por lo que apoyara "decididamente todos los proyectos tecnológicos ya en marcha, como los que se están desarrollando en Leganés, Fuenlabrada y Getafe".

"Abordaremos nuevas iniciativas para incentivar la implantación de industrias tecnológicas, mejorando para ello todas las infraestructuras y facilitando la financiación porque quiero hacer del sur de Madrid el Silicon Valley español", ha apostillado.

LOS CANDIDATOS DEL SUR

Los candidatos que se han presentado han sido los de Alcorcón, David Pérez; Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro; Aranjuez, María José Martínez de la Fuente; Arroyomolinos, Juan Velarde Blanco; Batres, Consuelo Torres Guirao; Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba; Casarrubuelos, Juan José Huélamo Garde; Chapinería, Nuria María López Bodello; Chinchón, Luisa María Fernández Fernández; Ciempozuelos, María Ángeles Herrera; Colmenar de Arroyo, Ana Belén Barbero; Colmenar de Oreja, Francisco José García Paredes y Cubas de la Sagra, José Pedro Flores.

También El Álamo, Natalia Quintana; Fuenlabrada, Sergio López Vaquero; Getafe, Juan Soler-Espiauba; Griñón, José Ignacio Castellanos; Humanes, José Antonio Sánchez; Las Rozas de Puerto Real, Javier Vedia Abad; Leganés, María Eugenia Carballedo; Móstoles, Daniel Ortiz Espejo; Parla, Miguel Ángel López del Pozo; Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández; Pinto, Miriam Rabaneda; San Martín de la Vega, Carmen Guijorro Belinchón y San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo.

Por último, los de Titulcia, Fuencisla Molinero Cuenca; Torrejón de la Calzada, Eusebio García Gómez; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo; Valdemoro, David Conde; Villa del Prado, Belén Rodríguez; Villaconejos, Adolfo Pacheco; Villamanta, Olga Pérez Calvo; Villamantilla, Juan Antonio de la Morena y Villanueva de Perales, Raquel Molina.

Para leer más