MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidencia de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, anunció hoy que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo, reducirá los tiempos de espera para someterse a pruebas diagnósticas y acudir al especialistas "a un máximo de 40 días" a lo largo de la próxima legislatura.
No obstante, aseguró que si el médico que atiende al paciente "tiene la menor sospecha o indicio" de que puede parecer "cáncer u otra enfermedad grave" la demora no excederá de 15 días.
En un acto abierto a los vecinos celebrado en el parque Eugenia de Montijo, al lado de la antigua cárcel de Carabanchel, Aguirre también se comprometió a construir 55 nuevos centros de salud en la región, cifra que podría ampliarse a 76 si el Gobierno regional de los Ayuntamientos correspondientes la cesión del suelo necesario.
Asimismo, reiteró su intención de edificar 4 hospitales más, que se situaría en Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Madrid Capital, concretamente en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. "En este último caso, el proyecto está condicionado a la cesión de los terrenos, que ahora son de titularidad estatal", dijo, y prometió convertir en individuales las habitaciones de los nuevos centros hospitalarios así como de "todas las salas que se reformen" en los antiguos.
((Habrá ampliación))