MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este viernes que por culpa de la "política de improvisación" de los socialistas los niños que van a nacer ahora, como el de la número 2 de la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Saénz de Santamaría, embarazada de ocho meses y medio, tendrán una deuda de 15.000 euros nada más nacer.
En la presentación del PPbus que recorrerá durante estas dos semanas de campaña la región, Aguirre se ha referido a la portavoz popular en el Congreso y a la número 10 en la lista por Madrid a la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, ambas embarazadas, y ha lamentado que sus niños vayan a nacer con deuda por las políticas socialistas.
A su juicio, esta "política de improvisación" ha hecho que "hoy todos y cada uno de los españoles" se encuentren "de repente" con que los niños que nacen van a tener una deuda de 15.000 euros. En este punto, ha nombrado a los futuros hijos de Sáenz de Santamaría y de Álvarez de Toledo.
Además, ha apostillado que esta situación será excepcional si estos niños "viven en Alcorcón", porque su deuda será "mucho mayor", en referencia a las cifras que han aparecido esta semana sobre la deuda del municipio y que, según el Gobierno local, duplica a la declarada por el anterior equipo de Gobierno. "Esta es la deuda que nos deja estos señores a todos, a los niños, a los jóvenes y a los mayores", ha considerado.
Frente a esto, Aguirre ha asegurado que lo va a "arreglar el PP" pues "ha llegado el momento de acabar con este desastre que hoy se hace especialmente evidente" en el balance de los ocho años de gobierno socialista, que, en su opinión, ha dejado una España "arruinada, dividida, con menos prestigio internacional y a ETA en las instituciones".
En la misma dirección que en el acto de apertura de campaña de anoche, Aguirre ha insistido en que las próximas elecciones del 20 de noviembre son "especialmente importantes" porque están "en juego muchas cosas" pero, sobre todo, "el futuro de España y el bienestar de los españoles".
Por eso, ha pedido que "más que nunca" sumen todos su "esfuerzo" y hagan que el PP "sea la candidatura preferida por los ciudadanos", como ya lo viene siendo, por otro lado, en Madrid, desde 1989 cuando por primera vez José María Aznar ganó en votos al socialista Felipe González.
Aguirre ha apuntado que su objetivo es que la candidatura que lidera Mariano Rajoy "sea la opción de la mayoría de los madrileños y españoles" y que para ello hay que difundir sus principios y valores con el fin de salir del "atolladero" en el que, en su opinión, están los ciudadanos por las políticas de los socialistas.
"Ha llegado la hora del cambio que España necesita", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que es el "momento de pasar página" y de acabar "con las políticas fracasadas de los socialistas". "Estamos hartos de sus errores, de su sectarismo y de esa política de dividir y no unir a todos en ese gran esfuerzo que España necesita", ha dicho.
La dirigente autonómica ha señalado que España no quiere ser el país "de los cinco millones de parados" y que quiere volver a ser la España "del milagro". Para ello, ha explicado que el PP se presenta con propuestas y soluciones, con "un programa ambicioso que da respuesta a los problemas de los españoles".