Aguirre publicará todos los gastos del Ayuntamiento, incluso los cafés

Esperanza Aguirre
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 14:14

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha comprometido, si gana las elecciones, a apostar por la transparencia publicando en la página web todos los gastos del Ayuntamiento, hasta "los cafés de la alcaldesa", y ha insistido en que bajará "todos los impuestos que sea posible", empezando por el IBI y la Plusvalía.

"Me comprometo, si los madrileños me dan su confianza, a bajar todos los impuestos que sea posible y, desde luego, a no subir ninguno. Bajaré aquello que se pueda, empezando por el IBI y la Plusvalía, y (me comprometo) a no subir otros impuestos. Otra cosa son las tasas, que tienen que cubrir los costes de los servicios", ha señalado tras visitar el vivero municipal de empresas de Carabanchel y la fábrica de Rodilla.

En cuanto a la transparencia, y siguiendo el ejemplo del alcalde de Londres, Boris Johnson, Aguirre se ha comprometido a "poner en la Red todos y cada uno de los gastos del Ayuntamiento, desde las comidas o los cafés de la alcaldesa hasta lo que cuesta el servicio de recogida de basura".

También se ha comprometido a volver a instalar los carteles con el coste y la duración de las obras. "Hay muchísimos vecinos, muchísimos ingenieros y arquitectos jubilados que vana a servir de auditores para todas esas obras municipales. Es lo que llamo transparencia", ha expuesto.

Los empresarios e industriales del polígono de Aguacate le han pedido "mayor limpieza y seguridad" y, sobre todo, más aparcamientos. A ellos les ha explicado la idea del Madrid que quiere: "más libre, que no se persiga a los ciudadanos sino que se les ayude y se les facilite; más próspero, con menos impuestos; más solidario ayudando más a quien más lo necesita; y más limpio, verde y abierto "para que todos tengan cabida".

La idea de Aguirre pasa por reducir la burocracia municipal. Así, ha explicado que el nivel interno de burocracia en una empresa privada es de un 6 por ciento mientras que en la Administración alcanza el 40 por ciento. "Eso hay que revisarlo y reducirlo. Revisarlo sin prejuicios tampoco porque no toda la burocracia es mala pero hay que revisarla para ver que es lo que se necesita y que es lo que no", ha argumentado.

Otro de los pilares de su propuesta pasa por la transparencia porque "los ciudadanos quieren saber en qué se gasta su dinero". De este modo, absolutamente todo quedará colgado en la web municipal, como las subasta.

Aguirre ha vuelto a definirse como una defensora de ellas antes que de los concursos. "La subasta es más objetiva y evita que pueda haber algún tipo de arbitrariedad. Es clarísima porque la oferta económica es la que vale y el adjudicatario será el que menos coste tenga para el ciudadanos", ha desgranado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado