Publicado 20/05/2015 13:04CET

Aguirre recuerda que, "al estar en la UE", puedan ser nativos los profesores que vayan a las escuelas infantiles

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha recordado este miércoles que, "al estar en la Unión Europea", no habría problema alguno en contratar profesores nativos para que los niños de 0 a 3 años empiecen a familiarizarse con el inglés en las escuelas infantiles municipales, una de las propuestas estrellas que ha lanzado en la campaña.

"Me propongo poner profesores nativos en todas las escuelas infantiles del Ayuntamiento, ya sean irlandeses, británicos o norteamericanos", ha explicado desde los jardines Gregorio Ordóñez.

La preparación de estos docentes es "la que la ley les exija en sus propios países". "Estamos en la Unión Europea, aunque los sindicatos no se lo creen y me pusieran a mí y a (la consejera de Educación) Lucía Figar una querella criminal por contratar a profesores nativos", ha señalado. "Estamos en la Unión Europea y el intercamb de personas está en los principios fundacionales de la UE", ha remachado ante los periodistas.

Lo que quiere para Madrid es una ciudad "aún más libre, más abierta, más solidaria, preocupada por los que tienen menos, más limpia en el suelo, las paredes y el aire".

Propone, por ejemplo, poner en marcha más poliderpotivos. "Por supuesto la iniciativa privada los construirá. Yo les daré el terreno, los sacaré a concurso público y, si es posible, incluso a subasta y les diré el precio máximo a cobrar por su utiización. Los gestionarán los expertos en gestionar polideportivos, no haré oposiciones para eso", ha detallado.

Para leer más