Aguirre tilda de "bolcheviques" las condiciones de las Áreas de Prioridad Residencial

Actualizado 09/04/2015 17:27:24 CET

Califica de "demencia" la supeditación de las Juntas Municipales a las áreas de Gobierno y aboga por la descentralización

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha tildado de "bolcheviques" las restricciones de las Áreas de Prioridad Residencial --en concreto la obligación que tienen los residentes de comunicar qué diez visitantes quieren que accedan a ellas al mes y con qué motivos-- y ha anunciado cambios en los horarios de la carga y descarga porque el corazón de la ciudad no puede convertirse "en un muelle".

   Tras reunirse con la junta directiva de la asociación de comerciantes de Huertas, Aguirre ha explicado que la carga y descarga "no puede hacerse a todas horas" porque lo único que se consigue así es tener "un barrio colapsado" y reconvertido "en muelle de carga y descarga". Ella defiende un nuevo horario para estas tareas, de 7 a 11 horas, tiempo en el que los comerciantes y hosteleros "tendrán que arreglarse".

   Aguirre ha añadido que ella abogará por la descentralización de competencias en favor de las Juntas Municipales de Distrito. En su idea del Ayuntamiento, el concejal-presidente es quien tiene que arreglar las demandas vecinales, ya sea rellenar un alcorque, pintar un banco o arreglar un bache, "con inmediatez, prontitud y eficacia". "Esto de que el concejal-presidente tenga que llamar por teléfono al área para que arregle un banco es una demencia", ha criticado.

Para leer más