Aguirre ve a Rajoy de presidente y dice que, tras él, "puede venir cualquiera", incluido Gallardón

Espera volver a ser presidenta de la Comunidad, aunque advierte de que "seguro no hay nada"

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en Galapagar (Madrid)
EP/REMITIDO
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 12:44

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ve al líder del PP, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno tras los comicios de 2012 y ha señalado que después de él "puede venir cualquiera", incluido el actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Aguirre fue preguntada por si veía a Gallardón como presidente de España, a lo que ha respondido: "Al que veo presidente es a Rajoy ¿Qué pueda ocurrir luego? Pues no lo sé. Estará Rajoy y yo espero que esté 8 años mínimo", ha dicho, para añadir que después "puede venir cualquiera". "Por supuesto que sí", ha zanjado.

Sobre si le gustaría a ella ocupar el cargo que ahora tiene José Luis Rodríguez Zapatero, la dirigente regional ha contestado con un rotundo "no". "Si los madrileños lo quieren y si mi partido me nomina, que todavía no me ha nominado, me gustaría ser presidenta de la Comunidad de Madrid cuatro años más", ha afirmado.

A pesar de asegurar que cuenta con encuestas que apuntan a que podría revalidar su cargo, Aguirre se ha mostrado cauta y, a la pregunta de si está segura de que va a ser de nuevo presidenta regional, ha señalado: "Seguro no hay nada y mucho menos cuando hay que ganar una elección política".

"Creo que los madrileños me renovarán su confianza. Creo, espero y confío. Pero lo que quieren los madrileños es que sigamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad y para que en esta crisis podamos seguir como hasta ahora, a la cabeza de España", ha apuntado.

"NO HAY RIVAL FÁCIL"

La jefa del Ejecutivo madrileño, que no ha querido valorar la composición del Comité Electoral del PSM porque "bastante" tiene con las cuestiones internas del PP, ha aseverado que en unas elecciones "no hay rival fácil" porque ganar unos comicios es "muy difícil".

"Si no hay más que ver, no sólo las políticas, cualquier tipo de elección tiene un componente de confrontación y de dificultad, pero en estas, si encima hay que ganarlas por mayoría absoluta, que es lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, pues es muy difícil", ha explicado.

En este punto se ha referido al desarrollo de las elecciones legislativas en Estados Unidos, donde, según ha señalado, "la ilusión que había concitado Barack Obama hace sólo dos años ha recibido un vuelco en las elecciones a la Cámara de representantes".

"Verdad es que los Estados Unidos tienen un sistema en el cual si se ve que la cosa no va bien al año, no hace falta aguantar los cuatro, como ocurre aquí en España. Allí, a los dos años ya cambia la Cámara de representantes y un tercio del Senado", ha indicado.

Finalmente, ha señalado que el sistema electoral español "es muy diferente" al de Estados Unidos. "Allí cuando un presidente está teniendo problemas, y Obama los está teniendo, cuando hay elecciones a los dos años el pueblo americano puede demostrar que quiere un cambio de política", ha concluido.

Contenido patrocinado