Ahora Madrid destinará el Mercado de Frutas y Verduras a servicios de la Administración

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 12:44

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha adelantado este viernes en un desayuno informativo que contemplan recuperar un proyecto para instalar servicios municipales de la Administración en el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, lo que no impediría que se pudiera combinar con otro tipo de uso.

También ha rechazado que Ahora Madrid vaya a frenar todas las grandes actuaciones urbanísticas. "No venimos a parar grandes operaciones, eso no aparecía en el programa, aunque se nos achacó. Teníamos como gobierno responsable la responsabilidad de revisar esas grandes operaciones, como hizo (la presidenta regional, Cristina) Cifuentes con buen criterio en la Ciudad de la Justicia, que en principio paralizó, se dio un plazo de tres meses para estudiarlo y al final la descarta por la situación económica", ha argumentado.

Calvo ha explicado que ellos también querían tomarse ese tiempo para añadir, a renglón seguido, que algunas de esas grandes operaciones "no se han paralizado", como es el caso de Canalejas o el centro comercial en Antonio López.

A MADRID "LE VIENE BIEN" LA REFORMA DEL EDIFICIO ESPAÑA

"Como gobierno responsable" han formado equipos de trabajo con técnicos de esas inversiones "para tratar de repensar algunos elementos" con la idea de "mejorar" las intervenciones. Así, se ha hablado con el grupo Wanda, cuya propuesta original les parecía "bien" al plantear la reforma del Edificio España para un uso comercial y hotelero. "A la ciudad le viene bien la intervención", ha asegurado el edil.

Lo que ha criticado es la intención del grupo inversor de demoler la fachada del Edificio España, que no desmantelar (dice que es inviable en un edificio construido a base de ladrillo). Lo que hace el Gobierno municipal es "velar por cumplir la ley", el mandato de protección de la fachada emanado de la Comisión de Patrimonio, de la que forma parte la Comunidad y el Ayuntamiento.

También se han sentado con OHL, grupo inversor que está detrás de la reforma de Canalejas, al entender que en el proyecto hay cuestiones "manifiestamente mejorables", como la volumetría del inmueble que se encuentra a la espalda del edificio de Apple o la parada subterránea de autobuses. En las reuniones se está trabajando "con una cordialidad absoluta".