Ahora Madrid encara el Pleno como oportunidad para mostrar trabajo hecho, que supone "un notable cambio" para la ciudad

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:00:09CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de la capital, Nacho Murgui, considera que el Pleno del Estado de la Ciudad que se celebra mañana es una oportunidad "para poner en valor lo mucho que se ha trabajado en este último año" y cuyos resultados suponen "un notable cambio" para Madrid.

Dejando de lado el componente de 'espectáculo' que tienen las sesiones plenarias y de un potencial "uso propagandístico" que algunos quieran darle, Murgui ha señalado que es una ocasión "para dar esa información (de lo que se ha trabajado durante el año) de una manera reunida y recapitular sobre los resultados a menos de un año de que se agote el mandato".

"Es una ocasión importante para saber discernir, para separar el grano de la paja, y más allá del velo propagandístico con el que se suelen cubrir los plenos, es una oportunidad para conocer el trabajo que se ha hecho", ha manifestado tras visitar los trabajos llevados a cabo por el Equipo de Actuación Distrital de Fuencarral-El Pardo.

Allí el concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, ha puesto el acento en los datos que mañana se aportarán, algo que defiende siempre la alcaldesa, Manuela Carmena, para no sustentar argumentos en apreciaciones subjetivas. Zapata ha remarcado que aunque sea el último Pleno del Estado de la Ciudad del mandato "eso no implica que la legislatura se agote ahí porque se seguirán haciendo cosas".