El aislamiento acústico del aeropuerto de Barajas alcanza ya a un total de 11.373 viviendas y 13 colegios de su entorno

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 20:56

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aislamiento acústico del aeropuerto madrileño de Barajas alcanza ya a un total de 11.373 viviendas, 13 colegios, 3 residencias, un hospital y 3 bibliotecas de su entorno, en virtud de la aplicación por parte del Gobierno del Plan de Aislamiento Acústico que se desarrolla en los municipios cercanos al aeródromo.

En una respuesta parlamentaria al diputado popular, Ismael Bardisa Jordá, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo socialista recuerda que se han adoptado en los últimos años diversas medidas encaminadas a "minimizar las afecciones" del entorno del aeropuerto, especialmente el impacto acústico.

En concreto, las actuaciones del Plan de Aislamiento Acústico se desarrollan en los municipios de Algete, Coslada, Fuente el Saz de Jarama, Madrid, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes.

Sobre el ruido, el Gobierno apunta que mediante la correcta planificación del territorio se puede conseguir "la permanencia de la reducción de ruido aeroportuario". Así, destaca que el planeamiento y la gestión del suelo es una de las medidas "más efectivas" para que las actividades en el entorno del aeropuerto sean compatibles con el funcionamiento de los mismos.

Otras de las medidas implantadas se refieren a la obligatoriedad de utilización de las pistas más alejadas de las poblaciones, la limitación en el uso de trayectorias, la optimización de procedimientos de salida y aterrizaje, la limitación en el uso de la Unidad Auxiliar de Potencia --sistema de alimentación de algunas aeronaves-- y el control en la ejecución de pruebas de motores a tierra.