Alcalá.- El Ayuntamiento estudiará eliminar las casetas políticas después de los incidentes registrados

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:24

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, abogó hoy por eliminar la presencia de las casetas políticas en el Recinto Ferial a partir del próximo año, una propuesta que viene derivada por los incidentes acontecidos en la caseta del Partido Comunista cuando, el pasado 25 de agosto, una veintena de 'cabezas rapadas' con simbología 'skin' protagonizaron una pelea.

Según Isoldi, este tipo de casetas "no tienen mucho sentido en pleno siglo XXI", por lo que su posible eliminación del Recinto Ferial podría "aumentar la presencia de las casetas culturales". Esta medida acompañaría la intención del consistorio complutense de "ampliar la presencia de los alcalaínos en las fiestas", añadió.

Marcelo Isoldi efectuó esta afirmación al término del balance oficial de las fiestas realizado por el Gobierno municipal. El concejal de Festejos calificó de "notable alto" la valoración final debido a la "alta participación" de los alcalaínos, que posibilitó el lleno en los conciertos de la pregonera de las fiestas, Soraya, y de David Bisbal, Rosendo y Raphael.

Asimismo, destacó la buena acogida de las actuaciones de los 'Lunnis' y de las obras de teatro 'Pagannini' y 'Desnudos en la cocina'. En el déficit, Isoldi lamentó el poco público que asistió a las corridas de toros, a excepción de la protagonizada por el alcalaíno Matías Tejela el pasado 1 de septiembre.