Publicado 01/07/2020 14:37:22 +02:00CET

Alcalá prepara más de 90 actividades culturales al aire libre con actuaciones de M-Clan, Malikian y Hombres G

(I-D) El guitarrista, Rafael Muñoz; el vocalista y bajista, David Summers; y el guitarrista, Daniel Mezquita, miembros del grupo Hombrea G, posan para la entrevista con Europa Press.
(I-D) El guitarrista, Rafael Muñoz; el vocalista y bajista, David Summers; y el guitarrista, Daniel Mezquita, miembros del grupo Hombrea G, posan para la entrevista con Europa Press. - Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está ultimando para este verano más de 90 actividades culturales al aire libre, entre las que destacan las actuaciones de Ara Malikian, Hombres G, M-Clan e Yllana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La presentación de la actividad cultural ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Entrevista asistiendo el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios y la concejala Cultura y Turismo, María Araguren.
Les han acompañado algunos de los artistas que serán protagonistas de estos espectáculos, ambos alcalaínos, Daniel Diges y Juan Carlos Librado 'Nene'.

Y es que, tal y como ha afirmado Aranguren, "los artistas locales tendrán una presencia importante en toda la programación". También ha estado presente Gerónimo Rauch, que acompaña a Daniel Diges en el espectáculo 'Versus'.

Aranguren ha destacado la importancia de renacer en la cultura porque tras haberla mantenido activa en el confinamiento de manera virtual, "es hora de volver a vivirla en vivo, es hora de dar trabajo a la industria cultural y de lograr que venir a Alcalá sea un plan excelente para este verano y que los vecinos y vecinas disfruten de su ciudad".

Rodríguez Palacios ha afirmado que desde equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá han decidido apostar por la cultura porque es "la seña de identidad, porque Alcalá necesita renacer y lo hará en gran parte gracias a la cultura y al turismo y al impulso económico que generan".

"Por eso hemos decidido reactivarlo con esta programación participativa que se desarrollará siguiendo rigurosamente todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", ha dicho.

La programación se desarrollará en diferentes espacios: Huerta del Obispo, patio del Teatro Salón Cervantes y patios de algunos de los Colegios de la ciudad distribuidos en los cinco distritos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones