Alcalde abre el acceso cerrado al Ayuntamiento y ordena quitar el arco de seguridad para acercar al vecino

AYuntamiento de San Sebastián de los Reyes
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:50

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha procedido a la apertura del acceso de la Casa Consistorial cerrado desde el mandato anterior y ha ordenado quitar el arco de seguridad ubicado en una de las entradas, con el fin de acercar al vecino la institución.

Según fuentes municipales, se trataba de "una medida incompatible con la cercanía y transparencia que Narciso Romero imprimirá al Gobierno municipal" y que restringía a la ciudadanía la entrada al edificio en el que se encuentra la Alcaldía y los grupos políticos.

El alcalde ha adoptado, en plena consonancia con Izquierda Independiente y Ganemos Sanse -partidos, que junto al PSOE, formarán parte del nuevo Gobierno municipal-, esta medida de apertura de la Casa Consistorial, así como la retirada del arco de seguridad instalado en El Caserón, que "constituía un elemento disuasorio y poco efectivo a la hora de proporcionar seguridad".

De este modo, la ciudadanía podrá acceder a partir de ahora al Ayuntamiento, bien a través de la Casa Consistorial o por el Caserón. Tan sólo será necesario mostrar el DNI en recepción, recibiendo una identificación que facilitará la entrada al edificio.

Se trata de una apertura que también beneficiará a los empleados y empleadas municipales que trabajan en la Casa Consistorial, ya que en los próximos días podrán realizar su registro de entrada y salida sin necesidad de pasar antes por el edificio de Servicios Municipales El Caserón.

Leer más acerca de: