Publicado 25/05/2015 18:08CET

El alcalde achaca la pérdida de la mayoría absoluta a que los electores han votado en "clave nacional"

MAJADAHONDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del Partido Popular, ha achacado la pérdida de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la localidad a que "la gran mayoría" de los electores "ha votado en clave nacional".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha hecho alusión a que la formación política que representa ha sido la que mayor número de votos ha obtenido en la localidad. "El Partido Popular ha ganado con una mayoría más que suficiente, aunque no absoluta, donde la segunda fuerza, que es Ciudadanos le doblamos en votos. Esto va a hacer que tengamos que negociar con el resto de fuerzas políticas. Lo que voy a poner por delante es el modelo de ciudad de Majadahonda y que los ciudadanos sigan viviendo en la ciudad que quieren vivir", ha indicado.

Majadahonda ha estado gobernada por el PP con mayoría absoluta desde 1989. En estas elecciones, la formación política ha conseguido 11 ediles; 6 Ciudadanos; 3 el PSOE; 3 Somos Majadahonda; 1 IU-LV y 1 Centristas Majadahonda. En las elecciones de 2011 el PP obtuvo 14 ediles, el PSOE 4; UPyD 3, IU-LV 2 y Centristas 2.

"Siempre hay un lastre. Pero es una cuestión de que una parte del electorado está enfadado con el Partido Popular. Se ha votado mucho en clave nacional. No me quiero quitar responsabilidades porque seguramente alguna tendré, pero la gran mayoría ha emitido un voto porque se ha enfadado con el Partido Popular a nivel nacional", ha resaltado .

De Foxá ha indicado que las mesas electorales en las que Ciudadanos ha obtenido votos eran las "mesas tradicionales" en las que el Partido Popular conseguía el apoyo. "Eso es un voto muy de centro derecha que se ha ido ahí. Es verdad que también se ha ido el voto de UPyD, pero ese voto de UPyD hace cuatro años también era nuestro", ha añadido.

El alcalde ha anunciado que hablará con "todos" los partidos que han obtenido representación en estas elecciones, aunque, en alusión a Ciudadanos, al ser la segunda fuerza con mayor número de votos, ha dicho que son "los que van a dar estabilidad al Ayuntamiento". "Los demás es muy difícil que la den, o por que no tienen suficientes votos o por que ideológicamente están muy separados de nosotros, pero sí, efectivamente, hablaré con todos", ha anunciado.

Finalmente, de Foxá ha indicado que aunque hayan perdido la mayoría absoluta, "también es verdad" que han ganado con una mayoría "más que suficiente,". "Como lo prueba, que la segunda fuerza política que es Ciudadanos, le hayamos doblado en número de votos", ha concluido.

Para leer más