Publicado 03/07/2020 18:23CET

El alcalde de Algete reestructura el Gobierno local

Fachada del Ayuntamiento de Alpedrete durante la cuarta semana del estado de alarma por la crisis del coronavirus, en Alpedrete/Madrid (España) a 6 de abril de 2020.
Fachada del Ayuntamiento de Alpedrete durante la cuarta semana del estado de alarma por la crisis del coronavirus, en Alpedrete/Madrid (España) a 6 de abril de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un nuevo esquema organizativo del equipo de Gobierno en el que se crean nuevas áreas y se reubican los concejales.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha eliminado la segunda tenencia de alcaldía, que hasta ahora recaía en Gastón Ouviña Cabezas Ríos; se ha ratificado como primera teniente de alcalde y concejala Delegada de Mujer e Igualdad, Envejecimiento Activo y
Calidad de Vida a Dolores Morilla, quien deja Hacienda y Recaudación, Contratación y Compras, Administración General, Recursos Humanos y Régimen Interior e Innovación.

Por su parte, se ha nombrado como concejal delegado de Cultura a Gastón Ouviña Cabezas Ríos, quien ostenta además las áreas de Deportes, Juventud e Infancia. Se ha nombrado a Jesús Fernández Cartón como concejal delegado de Hacienda y Recaudación, Contratación y Compras y Administración General, además de las áreas de Economía Social y Presupuestos, Desarrollo Local y Empresarial que ya dirigía.

Asimismo, Estrella Pereda Rodríguez ha sido designada concejala delegada de las áreas de Turismo y Patrimonio, además de las áreas de Modelo de Ciudad, Políticas Sociales, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Transporte, Movilidad y Accesibilidad que ya dirigía, dejando Mujer e Igualdad. Por su parte, Cristina Expósito será concejala delegada de Educación, Salud y Consumo, áreas que ya dirigía, dejando Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida.

Además, se ha nombrado a Carlos Pérez Achiaga como concejal delegado de Urbanismo, Industria, Servicios Técnicos, Infraestructuras y Obras, áreas que ya dirigía; mientras que Cecilia Sánchez de Medina como ha sido designada concejala delegada Comercio, Formación y Empleo, áreas que ya dirigía.

Por otro lado, se ha nombrado a Sergio Velasco Gigorro concejal delegado de Gobierno Abierto, Comunicación y Transparencia Municipal, áreas que ya dirigía; y a Mario Hernández Tejada como al frente de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, áreas que ya dirigía.

En esta reestructuración también se ha nombrado a Oscar Francisco Vega Arribas como concejal delegado de Distrito 5, además de Urbanización Santo Domingo y Relaciones Aeroportuarias, áreas que ya dirigía; mientras que Gonzalo Fernández Atela ha sido asignado el área de Recursos Humanos y Régimen Interior e Innovación, además de Procedimientos Administrativos, área que ya dirigía, dejando Distrito 5. Por último, se ha sustituído a Gastón Ouviña Cabezas Ríos por Jesús Fernández Cartón en la Junta de Gobierno Local.