La alcaldesa dice que el Gobierno es "perfectamente estable" porque Ahora Getafe no forma parte del mismo

Publicado 18/07/2015 10:59:41CET
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el Gobierno municipal es "perfectamente estable", pese a que Ahora Getafe haya dado por roto el acuerdo de investidura, ya que esta formación no forma parte del Gobierno, compuesto por PSM e IU.

"El tema del sueldo es el ejemplo claro de la tergiversación y de la demagogia", ha afirmado Hernández, en alusión a las acusaciones de Ahora Getafe, en una entrevista con Europa Press.

"El gobierno municipal de Getafe es perfectamente estable, es estable como el primer día, porque el gobierno municipal de Getafe está compuesto por IU y por el PSM, Ahora Getafe, que es la marca de Podemos en el municipio y de otros movimientos ciudadanos en el municipio, no forma parte del Gobierno, por lo tanto difícilmente me puede retirar un apoyo en un gobierno al que no pertenece, libremente ha decidido no formar parte".

Según ha explicado, como alcaldesa cobra un 15 por ciento menos de lo que cobraba el anterior alcalde "hace un mes", a iniciativa propia, mientras que los concejales del Gobierno cobran un 10 por ciento menos, al igual que los concejales de la oposición.

Así, ha dicho que las cifras demuestran que la alcaldesa es la primera en dar ejemplo, porque ha aplicado la mayor reducción a su sueldo. Además, ha señalado que habido una clara reducción de los cargos de confianza, del personal eventual, que han pasado de 23 con el anterior Gobierno del PP a 14 en el actual Gobierno.

"Todo ello ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de medio millón de euros, concretamente 529.000 euros, que va a estar destinado en el próximo mes de septiembre para el aumento de las becas de libros y de material escolar, para que se puedan beneficiar los niños y niñas de Infantil y de Primaria que lo necesitan y ampliarlo también a Secundaria", ha indicado.

"Ese es el ejemplo de las políticas sociales que se llevan a cabo en Getafe", ha recalcado, al tiempo que ha apostado por la "austeridad y la ejemplaridad por parte del Gobierno municipal y de los cargos públicos", para "ponerlo todo al servicio de las necesidades sociales, que en Getafe tristemente son muchas".

Tras manifestar su compromiso por ir paliando progresivamente estas necesidades sociales, ha recordado que la primera medida que ha adoptado su Gobierno es la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional.

"Gracias a esa medida, 400 niños y niñas tienen garantizada una comida que hace un mes no la tenían garantizada con otro gobierno, con el gobierno del PP", ha apostillado.

Por otro lado, ha dicho que a las medidas de ahorro hay que sumar la reducción en un 37 por ciento de los salarios de los gerentes de las empresas públicas.

A su juicio, la actitud de Ahora Getafe se debe a que querían que de los 15 cargos de confianza que permite la limitación incluida en el acuerdo de investidura, 12 fueran para la oposición y 3 para el Gobierno municipal.

Para leer más