Publicado 28/05/2020 18:09:51 +02:00CET

Alcobendas retoma este lunes el servicio de estacionamiento regulado con 15 minutos gratis a los usuarios

Imagen de zona de estacionamiento regulado en Alcobendas.
Imagen de zona de estacionamiento regulado en Alcobendas. - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

ALCOBENDAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas retomará el cobro del servicio de estacionamiento regulado este lunes, 1 de junio, y dará 15 minutos gratis a los vecinos y visitantes que lo utilicen.

Con el objetivo de impulsar la actividad del pequeño comercio en el casco urbano, el Consistorio va a implantar una medida "pionera" en la gestión del estacionamiento y la movilidad para que los clientes que accedan a las zonas reguladas dispongan de un periodo de tiempo extra para terminar de hacer sus compras y gestiones.

En concreto, todo usuario que obtenga un tique para estacionar en zona azul dispondrá de al menos 15 minutos más sobre la hora de finalización del aparcamiento reseñada en el tique.

Los controladores serán los encargados de verificar que los usuarios dispongan de este "tiempo extra" para realizar sus gestiones y "no denunciarán en ningún caso" durante este periodo de tiempo añadido.

Así, un ciudadano que obtenga un tique por 20 minutos, dispondrá de 35 en tiempo real en la zona azul.

"Con esta medida, que se implementará de inmediato y se prolongará hasta fin de año, el Ayuntamiento, dentro del Plan ReActiva Alcobendas, se compromete con el pequeño comercio y el fomento de la actividad en el Distrito Centro", han asegurado fuentes municipales.

El Ayuntamiento reanudó el pasado 23 de mayo la zona ORA tras anunciarse el pase a la fase 1 de desescalada. Sin embargo, no se multaba.

Los controladores de la ORA han estado informando estos días a todos los usuarios de la reanudación de la zona regulada, y en algunos casos colocan avisos en los parabrisas de los vehículos que estén mal estacionados para que los vecinos tomen conciencia de que el servicio vuelve a funcionar. No obstante, las sanciones por incumplimiento comenzarán a realizarse desde el lunes 1 de junio.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la reanudación de la ORA obedece a la necesidad de proteger el espacio delimitado en 'verde' destinado a los vecinos residentes y fomentar la rotación del estacionamiento en la zona azul para facilitar la actividad de venta del pequeño comercio de la ciudad.

Para leer más