Alertan de un dicharachero estafador que actúa en la zona Sur de la región con una tarjeta sin fondos

Foto de la última tienda en la que estafó un dicharachero delincuente que actúa en la zona Sur de la región con una tarjeta sin fondos
Foto de la última tienda en la que estafó un dicharachero delincuente que actúa en la zona Sur de la región con una tarjeta sin fondos - GOOGLE MAPS
Publicado: martes, 1 septiembre 2020 15:46

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una comerciante de Móstoles ha denunciado la estafa a la que ha sido víctima perpetrada por un hombre que actúa por la zona dando mucha conversación y con una tarjeta de crédito falsa, y que ya ha estafado en otros establecimiento del Sur de Madrid.

"Escribo este mensaje, triste, avergonzada e indignada. Llevo detrás de un mostrador 30 años y ayer sufrí un timo que aún no me explico", ha relatado en redes sociales Gloria, dueña de la tienda Ebz Regalos.

El presunto estafador, "un señor de unos 50 años, moreno con gafas", se acercó a su comercio para supuestamente comprar un artículo. Para ganarse su confianza se identificó como trabajador de una tienda cercana, ofreciendo datos fiables como "los nombres del dueño y los compañeros".

El estafador ganó tiempo mirando los productos hasta que entraron más clientes. Fue entonces cuando le dijo que ya ha decidido, y al ir a envolverle el regalo le sonó el móvil y "nervioso" le explicó que están comprando en la tienda de la esquina, que tiene que irse y que tarda dos minutos.

"Entonces se dirigió a mí diciéndome que era su jefe y que necesitaba cambio de 50 euros urgente, que se lo cobrara de la tarjeta junto con la compra", señaló. Pero la tarjeta, aunque la pasaron varias veces, no funcionaba.

Fue en ese momento cuando el hombre le dijo que "mientras termina de envolver el regalo" iría a por efectivo para pagar y devolver el importe prestado, marchándose así en un coche gris con el dinero de la dueña. Nunca más volvió..

Después de que Gloria se decidiera a contar su experiencia por Facebook, otros dueños de establecimientos de Getafe, Villaviciosa o Fuenlabrada, e incluso una panadería de la misma calle de Móstoles, se han reconocido víctimas de este estafador con el mismo 'modus operandi', algunos incluso hace ya un año.

Leer más acerca de: