Allegados de la exconcejal detenida defienden su inocencia y que "nunca se ha lucrado de forma indebida"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 18:46

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores de Alcalá de Henares, Virginia Sanz, detenida ayer en el marco de la investigación por presuntos delitos de corrupción y fraude en cursos de formación, han defendido su inocencia y que "jamás se ha lucrado de forma indebida o ilegal de su actividad pública", como se demuestra con su declaración de bienes.

En un comunicado, los allegados de Virginia Sanz remarcan que es "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y que "tiene derecho a la presunción de inocencia", por lo que piden que se eviten "juicios paralelos que no tienen las necesarias garantías que otorgan los procesos judiciales".

"Virginia Sanz es una persona recta, que siempre ha demostrado una completa honestidad en el desempeño de sus cargos. Aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar con ella la consideran un referente ético y moral", han apostillado.

Tanto ella como su familia y amigos están "tranquilos, serenos y con determinación en demostrar su inocencia". Piden el máximo respeto y rigor sobre este caso hasta que el secreto de sumario y el juez determine o no su implicación en los hechos investigados.