Almeida en la reapertura del Westin Palace - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha advertido este jueves en la reapertura del Hotel Westin Palace de que la recuperación del turismo será "un proceso lento y complicado".
Almeida ha afirmado que están "trabajando muy duramente por recuperar tanto al turista nacional como al internacional", y "por recuperar la imagen de Madrid en el exterior".
"Somos conscientes de que el sector hotelero y en general el sector turístico ha sido de los más duramente castigados por el Covid-19", ha subrayado Almeida, para añadir que "va a ser un proceso de recuperación lento y complicado".
Por eso, ha subrayado que el sector debe "contar necesariamente con el apoyo de todas las administraciones", que deben ser conscientes de la importancia para la economía española que tiene el sector turístico.
Por otra parte, ha celebrado que "hoy Madrid tiene una buena noticia, que es la reapertura del Hotel Palace", un "icono de la ciudad de Madrid, con más de 100 años en funcionamiento".
Así, ha agradecido el esfuerzo de la dirección por abrir adaptándose a la nueva situación, "con limitaciones de aforo, un adecuado protocolo sanitario y de higiene, lo que lanza un mensaje de optimismo, de confianza en el futuro y de esperanza para la ciudad de Madrid, también en el ámbito internacional".
RECUPERAR 10 MILLONES DE VISITANTES AL AÑO
"La ciudad de Madrid tiene que conseguir recuperar esos diez millones de visitantes que registró el año pasado, un turismo con alto poder adquisitivo y un gasto medio de 275 euros por persona", ha recalcado Almeida, quien ha apuntado que más de cien hoteles han abierto ya sus puertas en la capital.
El alcalde ha instado a "arrimar el hombro" y a "seguir trabajando" y "aguantando las adversidades", con lo que los madrileños conseguirán "salir adelante" y "dejar todo esto atrás, recuperar esa ciudad precovid".
Durante estos meses los responsables del hotel han trabajado en procedimientos que refuercen sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad y se adapten a las nuevas medidas exigidas por el Covid-19.
Además, el hotel ha promovido el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados, como en los registros de llegada y salida, la apertura de las puertas de las habitaciones a través de una aplicación y la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con el personal del hotel.