MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a desplazarse en bicicleta por la capital cuando así lo requieran coincidiendo con el estado de alarma, pues ha puesto en valor que se trata de un medio "idóneo y adecuado".
Así lo ha manifestado el regidor durante su visita a una de las estaciones de BiciMAD, que ha reabierto este miércoles tras ser cerrado para evitar contagios por la pandemia del coronavirus. Además de la obligación de usar guantes, el regidor ha recordado que la bicicletas son desinfectadas a diario.
"Hemos adoptado todas las medidas necesarias, con métodos de desinfección diarios, con agua pulverizada y soluciones alcohólicas y es una buena noticia recuperar ese servicio", ha indicado José Luis Martínez-Almeida.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno municipal continúa con la intención de ejecutar el "más ambicioso plan de BiciMAD", por el que se ampliará en 500 bicicletas y 50 estaciones el servicio, "con una penetración amplia fuera de la M30".
Durante este tiempo, la EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Igualmente se han evaluado las posibles soluciones para reabrir el servicio con las condiciones requeridas.
También durante estas semanas, se han buscado diferentes soluciones para implementar la limpieza diaria en el servicio y reducir, en la medida de lo posible, los riesgos para los usuarios. De esta forma, se realizarán labores de desinfección en calle de 22 horas a 6 horas en todas las estaciones.
La EMT informará a los usuarios de que será obligatorio el uso de guantes para coger uno de estos vehículos y de que, en la medida de lo posible, se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación o la web.