4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:30:47 +02:00CET

Almeida apoyará pasar a fase 2 cuando diga la Comunidad pero pide cautela: "Por ahora vayamos a fase 1"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el Consistorio apoyará avanzar a la fase 2 de la desescalada cuando así lo decida el Gobierno regional, ya que tendrá los parámetros necesarios para ello, pero ha pedido centrarse ahora en el paso a la denominada 'Fase 1', que es el ya solicitado.

"Haremos lo que siempre hemos hecho. Si la Comunidad cree que hay que pasar lo apoyaremos. Por ahora vayamos a la fase 1", ha indicado el regidor, para apuntar a continuación que Madrid "dispone de todos los parámetros" para alcanzar la primera fase.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha señalado que además, "desde el punto de vista anímico", es necesario que la Comunidad avance, porque "sería útil para ir pasando de fase".

Sobre el reparto de mascarillas, Martínez-Almeida ha indicado que el Consistorio "ya ha hecho esfuerzos importante en el reparto" de estas y que "tienen un uso determinado", por lo que ha asegurado que "el Gobierno no puede dictar una regla y desentenderse de las consecuencias que esto pueda acarrear".

También ha manifestado que la capital continuará este fin de semana con las 36 peatonalizaciones provisionales para evitar aglomeraciones en las salidas permitidas por franjas horarias y edad, y ha apuntado que estas "darán información adecuada sobre el Madrid post Covid".

"Es una fórmula que nos va a dar un conocimiento muy adecuado, y nosotros ya teníamos un plan de eatonalizaciones con Madrid 360 que habrá que acelerar", ha concluido.

Contador

Para leer más