Almeida asegura que Illa "cambia criterios" para que "no le desmientan" los datos y pide igualdad en criterios

"Ahora que estamos por debajo de 500, el umbral se baja a 200. No es razonable", apunta

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 13 octubre 2020 14:52

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el ministro de Sanidad "cambia los criterios" para implantar los estados de alarma contra la pandemia para que "no le desmientan" los datos sobre la incidencia acumulada, por lo que ha reiterado la necesidad de aplicar en todo el territorio nacional criterios comunes.

Martínez-Almeida le ha exigido tras asistir a un acto de ATA en CaixaFórum "criterios claros que no se cambien sin explicación alguna". "Desconocemos las razones por las que quiere cambiar los criterios. Los datos en Madrid continúan mejorando como desde hace dos semanas, y Madrid capital está por debajo de 500 casos. Quizá a eso obedezca el cambio de criterio, no parecería muy razonable un estado de alarma para que luego a los tres días le desmientan los datos", ha lanzado.

Así se ha expresado el regidor tras descartar el propio ministro levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber descendido la incidencia acumulada, el porcentaje de positivos ni el número de pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad.

Illa ha señalado que la incidencia acumulada, que se sitúa por encima de 500 por 100.000 habitantes, debería descender "alrededor de 100". "Ha de descender muchísimo antes. Esto lo queremos discutir con ellos. Cuando se cumplan los criterios, se levantará", ha aseverado.

PIDE QUE LOS CRITERIOS SE APLIQUEN A TODAS LAS CCAA POR IGUAL

El también portavoz nacional del PP ha asegurado que "no se puede negar que las cifras en Madrid y en España son altas", y ha añadido que "si la tasa tiene que ser más de 200, hay muchísimas comunidades que deberían estar en estado de alarma". "No pido el estado de alarma para otras regiones, pero sí que los criterios se apliquen a todas por igual", ha apostillado a continuación.

Sobre la reunión de esta tarde, el regidor matritense ha indicado que le encantaría que hubiera entendimiento, "pero Illa ya ha dicho cuál es su postura, que ha cambiado el criterio que había establecido la semana pasada" algo que vaticina "no van a entender los madrileños".

"Ahora que estamos por debajo de 500, el umbral se baja a 200. No es razonable. Si esa cifra no se da en Madrid, se tendrá que aplicar el mismo rasero", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado