Publicado 26/06/2020 13:39:42 +02:00CET

Almeida asegura que "si va a haber un homenaje institucional a los muertos hay que saber cuántos han sido"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que "si va a haber un homenaje institucional a los muertos de la pandemia, hay que saber cuántos han sido", en relación con el homenaje que se rendirá a los fallecidos el próximo 16 de julio.

Y es que, para el regidor madrileño, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, "ha dicho una cosa de puro sentido común, que si se va a hacer homenaje institucional a los muertos, hay que saber cuántos son, hay que saber quiénes son".

"No podemos dejar de olvidar , nos han dejado miles de compatriotas en una pandemia. Si hay un homenaje institucional a los muertos, tenemos que saber cuántos han sido", ha reiterado durante su visita a Carabanchel con motivo de la implantación de la nueva estación de BiciMAD.

En cuanto al acuerdo alcanzado en el decreto sobre la nueva normalidad, el regidor madrileño ha manifestado que "lo que ayer se produjo no es la nueva normalidad, sino lo que debería ser normal en España, que el Gobierno acceda a sentarse con el principal partido de la oposición".

"Los gobiernos debemos propiciar las condiciones razonables para pactos. Me alegro de que volviera la normalidad, es decir llegar a acuerdos con PP para un marco estable para prevenir cualquier situación", ha apostillado, para criticar que lo "anómalo" fue no llamar al líder del PP, Pablo Casado, desde el 5 de mayo.

Ha descrito a Álvarez de Toledo como "un gran activo del PP, gran portavoz", y ha indicado que "todos" caben en el proyecto del PP de Pablo Casado. "Me entristecería que no hubiera matices, porque somos un partido amplio, que llega a la sociedad", ha añadido.

A continuación ha indicado que le gusta "el estilo del PP; el de Ana Pastor y el de Cayetana Álvarez de Toledo, pues "con diferentes estilos" les unen "principios esenciales que no son puestos en discusión", ya que "es enriquecedor tener diversas opiniones".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos