Almeida asegura a taxistas que con su Gobierno "tienen un aliado" y defiende la necesidad de un "equilibrio razonable"

Taxis parados en el Paseo de la Castellana
Taxis parados en el Paseo de la Castellana - Rafael Bastante - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 13:51

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado al colectivo de taxistas que con su Gobierno "tienen un aliado", para pasar a defender la necesidad de un "equilibrio razonable" con las licencias VTC.

Cientos de taxistas se han manifestado este miércoles en Madrid para protestar por las 8.500 últimas autorizaciones de VTC a la empresa Cabify en el marco de un proceso judicial que se prolonga desde hace años y reclamar a las administraciones un equilibrio "real y justo" entre ambos sectores.

Desde el distrito de Barajas, el primer edil ha subrayado que el taxi sabe que "con este Gobierno tiene un aliado y un apoyo" y un ejemplo es la ordenanza en vigor, "fruto del diálogo con todo el sector", un "servicio público querido en la ciudad de Madrid".

"Ahora se plantea otro escenario con la sentencia en una ciudad en la que en estos momentos creo que hay un equilibrio razonable dentro de lo que es la oferta de taxi pero también dentro de la de VTC. Obviamente las sentencias hay que cumplirlas pero tenemos que ir a mantener un equilibrio en la posibilidad de desplazarse por diferentes modos de movilidad", ha apuntado.

Almeida ha insicado que se había "conseguido una convivencia entre el taxi y las VTC" que quieren "seguir manteniendo" convencidos de que "Madrid mejora aún más si se va todos de acuerdo y de la mano".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado