Almeida asegura que valora "extraordinariamente" el trabajo de Bomberos y les garantiza que habrá acuerdo en su convenio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en el Palacio de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en el Palacio de Cibeles - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:55

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este jueves su "agradecimiento y confianza" a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y ha asegurado que desde el Gobierno municipal se valora "extraordinariamente" su trabajo y que habrá acuerdo en el marco de la negociación de su convenio colectivo.

Así lo ha expresado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que representantes de los cinco sindicatos del cuerpo de Bomberos de Madrid hayan presentado por Registro una carta dirigida al alcalde para desbloquear el acuerdo sectorial, finalizado en junio de 2022.

"Lo único que puedo mandar es un mensaje de tranquilidad a los Bomberos de la ciudad de Madrid. En primer lugar, agradecimiento y confianza por la labor extraordinaria que han desarrollado siempre, y especialmente en los últimos años", ha subrayado Almeida, quien ha hecho alusión a su labor en la pandemia o en la borrasca Filomena.

En esta línea, el regidor de la capital ha asegurado que "por supuesto" llegarán a un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.

"Lo hicimos en Samur, lo hicimos en Policía Municipal, lo hemos hecho en la Empresa Municipal de Transportes y, lógicamente, es un proceso de negociación que tiene sus pasos, que tiene sus trámites, pero que los Bomberos tienen que tener la tranquilidad necesaria de que nuestra intención es garantizarle sin lugar a dudas las condiciones laborales que merecen y que sean adecuadas", ha incidido.

Contador