Publicado 18/06/2021 12:24CET

Almeida avisa a Vox de que "no se va a retroceder en derechos del colectivo LGTBI"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a Vox que tenga "claro" que "no se va a retroceder en derechos del colectivo LGTBI" después de que la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, haya avisado de que quiere derogar la ley LGTBI de la Comunidad.

Tras estar presente en la entrega de diplomas a los 86 nuevos bomberos del Consistorio, Almeida ha indicado que Vox "tendrá que poner una propuesta encima de la mesa". "Pero tiene que tener claro que lo que no vamos a hacer es retroceder en derechos del colectivo LGTBI", ha apostillado desde Conde Duque.

Monasterio ha apuntado que "en Madrid están vigentes unas leyes de género propias de la izquierda más radical". "Soy capaz de entender que su anterior socio (Ciudadanos) no le dejará derogarlas pero nosotros sí se lo vamos a exigir, y me atrevo a aventurar que sus votantes se lo agradecerán", ha añadido en la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, Almeida ha celebrado el discurso que ofreció ayer la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el que coincide en "líneas como la maternidad, las cuestiones del tema fiscal, la sostenibilidad". "Agradezco que haya hecho un programa tan ambicioso para solo dos años de legislatura", ha expresado.

Cuando se reúna con ella, la felicitará y abordarán "líneas que son comunes a la ciudad y la Comunidad", como son "la reforma de la ley del suelo así como la necesidad de avanzar en la digitalización y sostenibilidad".