Publicado 09/07/2020 22:25:48 +02:00CET

Almeida calcula que desde octubre se recuperará el turismo de negocios y el internacional a partir del primer trimestre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida inaugura la jornada bajo el título `Crónica de cuatro décadas de Ifema con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid (España), a 15 de enero de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida inaugura la jornada bajo el título `Crónica de cuatro décadas de Ifema con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid (España), a 15 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calcula que desde octubre se recuperará el turismo de negocios de la mano de Ifema y que el internacional lo hará a partir del primer trimestre de 2021.

Almeida tiene claro que para volver a atraer a turistas se tiene que percibir a la capital como una ciudad segura. En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el regidor ha indicado que el turismo nacional esperan recuperarlo en breve aunque es consciente de que julio y agosto "son los peores meses para Madrid".

Sobre la supuesta 'madrileñofobia', el alcalde ha contestado que se 'whatsappeo' con el presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le aseguró que los madrileños siempre serán bien recibidos en Galicia. Cree que detrás de la polémica no había más que "fuegos artificiales" propios de los debates en Twitter porque tiene claro que los madrileños serán "bien recibidos" allá donde vayan.

Y lo serán por el "carácter abierto, alegre y acogedor" de la ciudad y porque "la gente es consciente de que en Madrid se ha pasado muy mal". "Seguro que nos recibirán con los brazos abiertos", ha sostenido.

Para leer más