Almeida consultará a Ayuso si vecinos de zonas confinadas podrían desplazarse a cementerios por Todos los Santos

Nichos del Cementerio Sur-Carabanchel de Madrid.
Nichos del Cementerio Sur-Carabanchel de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 11:39

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid planteará a la Comunidad si los vecinos de zonas básicas de salud (ZBS) que están confinados por la pandemia, podrían desplazarse a los cementerios de la capital con motivo del Día de Todos los Santos.

"No hay una excepción que esté prevista para poder salir al cementerio. En todo caso vamos a plantear una consulta, viendo las características específicas, para interpretar que esto es así. En caso de no ser posible, sería una situación complicada pero habría que cumplir", ha expresado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

En Madrid capital las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos: son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Todo ello tras conocerse que a los 250 policías municipales que vigilarán el aforo en cementerios y sus entradas se unen los drones del Cuerpo. También se reforzará la vigilancia de las posibles fiestas privadas con motivo de Halloween.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha puesto en valor que el Consistorio "ha hecho un esfuerzo para mejorar las capacidades formativas, con más personal y más recursos". "Tenemos más drones y más personal dedicado a esto", ha indicado.

Leer más acerca de: