Publicado 13/12/2021 13:59CET

Almeida cree que "deberían pedir disculpas" al Rey emérito quienes se "lanzaron a perseguirlo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que "deberían pedir disculpas" al Rey emérito aquellos que se "lanzaron a perseguirlo" con la intención de "estigmatizar a la Monarquía".

Así se ha expresado Almeida al ser requerido por los periodistas sobre la decisión de la Fiscalía suiza de archivar la investigación que tenía abierta sobre Juan Carlos I. "Me alegro", ha apuntado sobre el archivo.

El fiscal suizo Yves Bertossa ha cerrado la investigación que realizaba sobre la Fundación Lucum y en la que mantenía como investigados tanto a la examante del rey emérito Corinna Larsen y diversos gestores, como Arturo Fasana y Dante Canonica, y banqueros. Esa fundación panameña, de la que era beneficiario Juan Carlos I, fue la depositaria de una donación de 100 millones de dólares, 65 millones de euros, realizada en 2008 por el rey Abdalá de Arabia Saudí.

"Soy de os que piensa que España le debe reconocimiento y gratitud por la labor extraordinaria que hizo en la Transición. Hay que recordar que se despojó de los poderes atribuidos para posibilitar la transición a la Democracia", ha añadido Almeida. Además, considera que los españoles le deben estar "agradecidos".

"Si la Fiscalía ha archivado ese caso, con el que muchos se lanzaron a perseguir al rey Juan Carlos para de manera indirecta perseguir y estigmatizar a la Monarquía, hoy quizá, a lo mejor, deberían pedir disculpas", ha incidido.