Publicado 23/06/2020 14:31:02 +02:00CET

Almeida cree que el PNV "no representa al conjunto de la población del País Vasco"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante el acto en el Auditorio de Caixaforum en homenaje a los Comedores con Alma
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante el acto en el Auditorio de Caixaforum en homenaje a los Comedores con Alma - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el PNV es un partido "que se representa a sí mismo pero no al conjunto de la población del País Vasco".

"Cuando votaron (el PNV) a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez, ¿pensaban en los vascos o en su propio interés? Deben pensar si están mejor ahora o con el gobierno de Rajoy", ha manifestado el regidor tras asistir a un acto de Comedores con Alma y al ser requerido por las elecciones vascas del próximo 12 de julio.

Para Martínez-Almeida, la alianza de PP con la formación 'naranja' es "imprescindible" porque PP y Cs "tienen que optimizar resultados" al ser "la única alternativa constitucional que no está dispuesta a llegar a acuerdos vergonzosos con Bildu o a pactar con PNV, que es lo que ha hecho el PSOE". Por ello cree que el País Vasco necesita "una alternativa al centro derecho vasco".

El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, protagonizarán un acto conjunto en la campaña electoral a las elecciones autonómicas vascas para mostrar la unión de populares y la formación naranja ante "el nacionalismo radical" de EH Bildu, "que no condena los asesinatos" de ETA.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi