PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su confianza en que el procedimiento abierto ante el Tribunal de Cuentas por la venta de vivienda pública a Fondos Buitre durante la etapa de la exalcaldesa Ana Botella "quedará en nada".
Este procedimiento se abrió después de que el Ayuntamiento de Madrid presentara en noviembre ante el Tribunal de Cuentas una demanda por la venta de 18 promociones de vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo de inversión Fidere, supuestamente por debajo del precio de mercado, con un perjuicio de 127 millones para las arcas municipales.
El pasado lunes, el diario 'El Mundo' adelantó que la compañía de seguros con la que el Consistorio madrileño tiene contratada una póliza de responsabilidad civil rechazó cubrir los gastos de defensa del Gobierno de Botella por esta venta de pisos y también se negó a cubrir la posible indemnización exigida a los implicados por el daño patrimonial, al argumentar que esta póliza no cubre la responsabilidad contable.
Almeida ha manifestado en este sentido su "total confianza" en la anterior Junta de Gobierno. "Entendemos que desde luego no tienen ninguna responsabilidad jurídica ni contable respecto al proceso de ventas de viviendas de la EMV", ha asegurado.
Asimismo, el portavoz popular ha criticado la actitud de "vendeta" y "cacería" del Ayuntamiento de Madrid, y le ha instado a centrarse "en solucionar los problemas de los madrileños".
"Se deberían de centrar en las irregularidades del Open de tenis y de Bicimad por las que van a tener que responder tres concejales de Manuela Carmena ante los tribunales y no tanto en la cacería a Gobiernos anteriores", ha concluido.