Almeida critica la "falta de respeto" de Maestre al tomarse "el día libre" en San Isidro y ausentarse de las Medallas

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 13:06

Defiende que la comunidad judía de Madrid "no es Netanyahu" y reivindica su labor cultural y social en la ciudad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la "falta de respeto" de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, al tomarse "el día libre" en la jornada más importante para la capital, San Isidro, y ausentarse del acto institucional de entrega de las Medallas de Honor y de la Ciudad de Madrid.

Así ha respondido el regidor ante los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de que Más Madrid confirmara ayer que no va a asistir al acto institucional de entrega de Medallas por San Isidro por una "obligación política y moral", porque no quieren ser partícipes de "un intento de blanqueo de un gobierno criminal y genocida escondiéndose detrás de la comunidad judía, que merece el mayor respeto".

"Me parece desde luego que es una falta de respeto a los madrileños y a la institución que en el día más importante de la ciudad de Madrid se decida tomar un día de vacaciones Rita Maestre, y además hacerlo desde la mentira", ha valorado Almeida.

Así, ha cargado contra la "mentira" de Más Madrid porque ha asegurado que la comunidad judía de Madrid "no es Netanyahu (primer ministro de Israel)". "Lleva aquí desde hace más de un siglo haciendo una labor educativa y cultural muy importante", ha defendido.

"En segundo lugar se arroga, dice, que en nombre de la mayoría de los madrileños el 80% del Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó a favor de esta medalla. Eso quiere decir, según Rita Maestre, que el Partido Socialista blanquea a Almeida en su intento de blanquear a Netanyahu", ha censurado, a la vez que ha subrayado que la portavoz de Más Madrid tiene "un problema de presencia en la vida pública".

Además, el alcalde ha señalado que Maestre necesita "cualquier ventana de oportunidad" para hacer notar su presencia y cree que los madrileños "agradecerían" la presencia de la líder de la oposición en este día, a la vez que ha criticado que necesidad de "notoriedad" hablando de relaciones internacionales.

En la misma línea, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, considera que es una "absoluta falta de respeto" que la portavoz de Más Madrid vaya a convocar unas declaraciones en la Pradera, que coinciden con el acto de las Medallas de la ciudad, a los premiados.

"Lo que hacen es precisamente eso contra programar y faltarles al respeto a todas esas personas que son absolutamente indiscutibles en los reconocimientos", ha subrayado, a la vez que la ha exigido a Maestre que "deje de volver a ser la antisistema que fue en sus orígenes y que vuelva a la política institucional".

Contador