Almeida critica que la izquierda pretenda "tirar los muertos en las residencias a la cara del Gobierno de la Comunidad"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), participa en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio en Barbate
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), participa en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio en Barbate - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:30

Denuncia la "instrumentalización del dolor" de las víctimas: "No conocen límites ni tienen escrúpulos"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que los partidos de izquierda pretendan "tirar los muertos en las residencias a la cara del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Así se ha referido el alcalde ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles, en referencia a las más de 200 las actas firmadas por agentes de la Policía Municipal a las que hace mención la 'Cadena Ser' durante la pandemia, y también ha censurado que estén pidiendo responsabilidades "aquellos que acudieron a una manifestación el 8 de marzo con guantes de látex en la mano".

"Sabían lo que se venía encima, porque lo reconoció Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno, que dijo que había advertido al Gobierno de lo que suponía la pandemia, porque tenían informes internos, al menos desde el mes de febrero, donde advertían de la necesidad de tener material suficiente y equipos de protección suficientes ante la pandemia", ha afirmado Almeida.

Así, ha hecho alusión a que el Gobierno de Pedro Sánchez le pidió a la Comunidad de Madrid "no tomara medidas". "Lo único que hace es explicar la indecencia política que están cometiendo con este asunto, la instrumentalización del dolor de las víctimas que hay en la residencia, que no conocen límites ni tienen escrúpulos algunos en utilizar a los muertos como los están utilizando desde hace años", ha censurado.

Por ello, considera el regidor que el Gobierno debería "dar explicaciones" de por qué se celebró la manifestación del 8 de marzo "con guantes de látex en la mano" mientras "desoían" las indicaciones.

"Convirtieron la manifestación de Madrid en un medio de propagación del virus, que no hay ninguna duda de que eso es lo que se produjo y, sin embargo, vienen ahora años después a echarnos los muertos a la cara. Es una indecencia difícilmente justificable y difícilmente entendible a mi juicio", ha expresado.

Contador

Leer más acerca de: