Almeida critica que se pretenda que Israel "se quede callado" mientras España reconoce a Palestina "al margen de la UE"

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 11:58

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que el Gobierno de España pretenda que Israel "se quede callado" mientras España reconoce a Palestina como estado "al margen de la Unión Europea".

Lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación desde el centro de la capital, después de que el Gobierno de Israel haya con amenazado "hacer daño a los que le hagan daño".

Israel ha recalcado que "los tiempos de la Inquisición han terminado", además de detallar que la orden prohibiendo al Consulado de España en Jerusalén dar servicio a los palestinos entrará en vigor el 1 de junio, en el marco de la respuesta israelí a su decisión de reconocer el Estado de Palestina.

"No pretenderá el Gobierno de España que se puede decir que Israel está cometiendo un genocidio, que del río al mar Palestina vencerá, como dijo Yolanda Díaz, que se produzca un reconocimiento del Estado Palestino al margen de la Unión Europea y que Israel se tenga que quedar callado y tenga que asumir todo eso", ha valorado Martínez-Almeida.

Considera que no puede ser que "quienes provocan, se hagan ahora los ofendidos", al igual que pasó con Argentina. "Quien llamó drogadicto a Milei (presidente de Argentina) fue Óscar Puente", ha recordado.

Así, ha subrayado que el Gobierno de España no se puede hacer el "ofendido" por la posición de Israel mientras dice que se está "cometiendo un genocidio".

"Si este gobierno pretende que Hamás le dé la enhorabuena y le felicite y Israel se quede callado, no es razonable. No puede ser que este Gobierno pretenda que Hamás e Israel le aplaudan al mismo tiempo", ha censurado el alcalde de la capital, quien ha expresado que el Gobierno debe reflexionar sobre su actitud cuando le "felicita un grupo terrorista".

Contador

Leer más acerca de: