Publicado 29/12/2021 13:23CET

Almeida defiende su acuerdo de Presupuestos con los 'carmenistas': "Hicimos en todo momento lo que creímos correcto"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles su acuerdo de Presupuestos para 2022 en la capital con los tres ediles de Recupera Madrid, y ha valorado que "siendo diferentes" han sido capaces de ponerse de acuerdo. "Bendita la pluralidad. Ojalá sigamos siendo tan plurales", ha trasladado en el Pleno extraordinario a través de su comparecencia telemática.

Ha reconocido que este acuerdo no es el que él hubiera querido, pero que el Gobierno municipal buscaba "lo que era adecuado para Madrid, lo mejor para los madrileños". "Miramos a los ojos de los madrileños, y tenemos la convicción de que estos Presupuestos son buenos para Madrid", ha apostillado a continuación.

Así, ha señalado que "solo aquellos que se sitúan en los extremos, pero que votan hoy juntos, son los que priorizan su interés particular", en alusión a Vox, Más Madrid y los socialistas.

Al portavoz del Grupo Municipal de Vox le ha emplazado a que explique a los madrileños "que va a votar con Más Madrid y la izquierda eliminación de una subvención a las Hijas de la Caridad, que elimina 228.000 euros con los que alimentar miles de madrileños o dos subvenciones a Cáritas".

"Usted ha pretendido bloquear esta ciudad ni siquiera sentándose con este Gobierno a negociar. Usted, que denuncia que se elimina la subvención a Fundación Madrina, ¿va a explicar que las Hijas de la Caridad de Martínez Campos se quedan sin subvención?", ha lanzado al portavoz, Javier Ortega Smith, que también ha estado presente en la sesión extraordinaria vía telemática.

También se ha dirigido a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a quien le ha acusado de ser la creadora del Grupo Mixto "con su incapacidad y falta de liderazgo". "No puede hablar de Más Madrid, hable en nombre de lo que queda", le ha espetado, para añadir a continuación que "el grupo mayoritario ha renunciado a la defensa de sus principios".

"Espinar, tiene usted un problema", ha trasladado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar. Y es que Almeida ha criticado que cuando ella habla no se sabe qué va a pasar, pues "lo que dice, no se corresponde con lo que va a hacer dentro de un año y medio el PSOE".

628008.1.260.149.20211229132353
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más