Publicado 22/06/2020 13:49:45 +02:00CET

Almeida defiende que la Casa del Cura se convierta en una "necesaria" oficina de servicios sociales

Imagen de archivo de La Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, en obras.
Imagen de archivo de La Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, en obras. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que la Casa del Cura, en plena plaza del Dos de Mayo, se destine a albergar una nueva oficina de servicios sociales en el distrito Centro, un espacio "muy necesario".

Desde el Teleférico ha defendido que este centro es "muy necesario" y que el Gobierno municipal quiere "dar prioridad a dotar de recursos sociales y asistenciales".

Ha vuelto a agradecer a entidades vecinales y sociales su "trabajo incansable" pero ha reiterado que el Consistorio tiene que "asumir responsabilidades y garantizar que nadie se quede atrás". Por ello ha vuelto a llamar a la "cooperación en un marco institucional para que Ayuntamiento dote de recursos necesarios".

El distrito de Centro contará así con una nueva instalación para los servicios sociales situada en la plaza del Dos de Mayo, 1. Conocida como la Casa del Cura de la Iglesia de las Maravillas, el edificio se convertirá en una oficina satélite que acogerá al personal de servicios sociales del distrito, en el que se van a incorporar siete nuevos profesionales que comenzarán a prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

El local fue cedido por el Ayuntamiento, durante el mandato de Manuela Carmena, a 38 entidades vecinales en aplicación de las directrices de cesión recogidas en la ordenanza de Cooperación Público-Social.

Ahora la Junta Municipal del Distrito de Centro ha revocado el contrato de cesión del local que firmó el Gobierno de Más Madrid ante "las necesidades creadas durante la crisis sanitaria y social de la Covid-19 y trata de dar respuesta al interés público, ya que supone un enclave cercano para los vecinos de Malasaña a los que se evitan desplazamientos a los otros dos centros de los que ya dispone el distrito".

Las entidades "no pudieron iniciar las actividades propuestas ya que el edificio no reunía las condiciones de accesibilidad y energéticas adecuadas", y que "las obras de subsanación de estas deficiencias han concluido recientemente".

Contador

Para leer más