Publicado 01/09/2020 14:36:58 +02:00CET

Almeida defiende que hay colaboración entre Madrid Salud y la Consejería de Sanidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que hay colaboración entre el servicio de Madrid Salud, dependiente del Consistorio, y la Consejería de Sanidad.

"Se han creado canales de comunicación y se está apoyando en lo que nos requiera la Comunidad", ha afirmado el regidor en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que ha señalado como ejemplo de esta colaboración que personal de Madrid Salud está trabajando como rastreadores y con el calendario de vacunación, que ha sido adelantado por el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, ha defendido la gestión de la Comunidad que entiende que está "haciendo bien su trabajo", especialmente ante la "situación particular" con la que cuenta la región como "nudo de conexión" del país y su alta "densidad poblacional".

Aún así, entiende que "todos deben mejorar" en su respuesta ante el Covid-19, desde los Ayuntamientos hasta el Gobierno central, al que le ha pedido que optimice los "mecanismos de cogobernanza" en vez de "señalar a algunas CCAA".

Asimismo, ha apuntado que no cree que se diera "rienda suelta" al ocio nocturno tras la desescalada sino que se "impusieron restricciones y condicionantes" para su vuelta segura; pero cree que es algo "obvio" que el ocio nocturno y los jóvenes tienen algo que ver con los repuntes ya que está bajando la edad de los contagiados".

En cuanto a sus competencias, y al cierre nocturno de parques y la clausura adelantada de piscinas que entra hoy en vigor, ha señalado que hay que "adelantarse a cada escenario"; ya que atender a "los criterios técnicos y sanitarios es el camino más corto" para atajar el contagio del virus.

"Las medidas en su momento eran adecuadas pero con el aumento de contagios y nuestras capacidades, entendimos importante tomar las medidas", ha añadido el regidor, que cree que se podrían haber tomado antes pero no está "arrepentido".

Contador

Para leer más