Almeida dice que si las residuos del Este no pueden ir a Valdemingómez, también dejarán de llegar los de Rivas y Arganda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante su intervención en la inauguración de la VI edición del Foro de Innovación Turística 'Hotusa Explora', en el Auditorio Norte de IFEMA, Madrid /España, a 20 de enero de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante su intervención en la inauguración de la VI edición del Foro de Innovación Turística 'Hotusa Explora', en el Auditorio Norte de IFEMA, Madrid /España, a 20 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 21 enero 2020 11:15

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si los tribunales decretan que los residuos de la Mancomunidad del Este no pueden ser trasladados de forma temporal a la planta de Valdemingómez, dejarán de venir también las basuras de Rivas y Arganda porque no se puede tratar a unos "de manera distinta" que a otros.

Así lo ha indicado el regidor madrileño a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo protagonizado por el director de ABC, Bieito Rubido, y en referencia a la posibilidad de que los tribunales acepten las medidas cautelares contra este traslado solicitadas por Más Madrid.

Sobre este asunto, Almeida ha dicho que las alegaciones del Consistorio defenderán que no debe prosperar las medidas cautelares porque los perjuicios de la paralización serían "superiores" al haber riesgo de declaración de emergencia sanitaria, pues es "obvio", como ya ha dicho la Comunidad de Madrid, que "no hay alternativa" a Valdemingómez para tratar esas cerca de 220.000 toneladas de basura que generan los 31 municipios del corredor del Henares agrupados en esa mancomunidad.

Almeida ha dicho que respetarán la resolución judicial que se adopte pero ha avanzado que si no vienen a Valdemingómez los residuos de la Mancomunidad del Este, dejarán de venir también a esta planta los generados por las localidades de Rivas y Arganda del Rey. "No vamos a tratar a unos de manera distinta a otros", ha remachado el alcalde de la capital.