25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:09:21 +02:00CET

Almeida mantendrá las subvenciones a proyectos de interés general del tejido asociativo

Inmaculada Sanz, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís
Inmaculada Sanz, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que se mantendrán las subvenciones destinadas a proyectos de interés general y con gastos justificados del tejido asociativo, además de mostrar su respeto por la labor que realizan las asociaciones.

Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que durante las distintas comisiones de la semana el grupo municipal de Vox reconociera la "labor de voluntariado brutal" que se está produciendo en Madrid pero advirtiendo de que "asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro pueden entenderlo como un negocio" y pueden aprovechar la epidemia para "incrementar sus estructuras". Por ello han instado a "eliminar cualquier gasto superfluo".

El primer edil ha trasladado el respeto a la labor asociativa. "No compartimos las calificaciones de Vox", ha apuntado Almeida, que ha recordado el "punto de discrepancia" con Vox ya en la negociación presupuestaria de final de año y que "puso en peligro" sacar las cuentas diseñadas por PP y Cs y que hubiera supuesto "el peligro" de prorrogar "el presupuesto de (Manuela) Carmena". Lo que no hará el Ejecutivo será "avivar este enfrentamiento".

Contador

Para leer más