Publicado 02/09/2021 13:26CET

Almeida no comparte decisión del Ayuntamiento de Batres de no pagar la luz pero entiende "el cabreo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que no comparte la decisión del Ayuntamiento de Batres de no abonar la factura de la luz, pese a que entiende el "cabreo" del alcalde y los vecinos por los récords de la cuantía en la factura.

"Es lógica la indignación ciudadana, el cabreo generalizado frente a quienes hacen oídos sordos, pero creo que el cauce no es el adecuado, que cada uno podamos tomarnos la justicia por nuestra mano", ha expresado a renglón seguido desde la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

El Ayuntamiento de Batres dejará de abonar los recibos de la luz a las compañías eléctricas que le proveen para "defender los derechos de los vecinos" ante el "descomunal abuso" de estas empresas y ante la "inacción" del Gobierno y del resto de las administración por la subida escalonada de la factura de este suministro básico.

El regidor batreño ha confesado que recogió la idea de un vecino quien, harto de la subida continuada del precio de la luz le dijo que iba a dejarla de pagar, aún a riesgo de que se la cortasen.

Contador

Para leer más