Publicado 28/11/2020 15:58CET

Almeida no quita ni pone "una coma" a Lambán, Page, Vara y Felipe González sobre el acuerdo con ERC y Bildu

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Madrid y también portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no quita ni pone "una coma" a los expresado por los presidentes autonómicos socialistas Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara y a la "referencia del socialismo en España" Felipe González sobre el acuerdo presupuestario con ERC y Bildu.

"El alcalde de Madrid no añade ni quita prácticamente una coma a lo que han dicho los tres presidentes autonómicos del PSOE, ni añade ni quita una coma a lo que ha dicho Felipe González, que todos sabemos que es una referencia en el socialismo en España con una labor como presidente del Gobierno durante catorce años", ha manifestado este sábado tras inaugurar uno de los belenes de la ciudad.

Almeida ha defendido que él no es como el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "tira la piedra y esconde la mano" cuando se remite a "presidentes del PP" pero no tiene "el coraje, la dignidad y la valentía" de decir a quiénes se refiere.

El primer edil ha sostenido que las posturas de Lambán, Page y Fernández Vara "no coinciden con las tesis de Pedro Sánchez pero coinciden con una gran amplitud del votante del PSOE", a quienes no les "tranquilizará en la convivencia en común" votar con ERC, "un partido que dio un golpe de Estado y que asume que lo quiere volver a dar", y con Bildu.

FISCALIDAD: "NO HEMOS INCUMPLIDO NADA"

Preguntado por la armonización fiscal, Almeida ha retado a que le digan "una sola norma que haya incumplido la Comunidad" en el marco fiscal porque no conoce "ni una". "Nos han dicho que somos un paraíso, que hacemos dumping fiscal pero no nos ha dicho ni Pedro Sánchez, ni (el portavoz de ERC) Gabriel Rufián ni la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, qué norma ha incumplido la Comunidad", ha espetado.

"No hemos incumplido nada, hemos trabajado muy duro, que es distinto", ha defendido Almeida, que ha asegurado que la política fiscal en Madrid "no es la que ha determinado la situación actual en Cataluña" sino la "deriva sececionista" de sus gobiernos, con la que "han olvidado a los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)