Almeida se ha reunido con el Padre Ángel para abordar soluciones a las "molestias" que genera la iglesia de San Antón

Publicado 15/01/2020 10:21:15CET
Ell alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de la nueva sede de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020.
Ell alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de la nueva sede de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que ya se ha reunido con el Padre Ángel para abordar las posibles soluciones a las "molestias" que genera la iglesia de San Antón, en la céntrica calle de Hortaleza.

"Somos conscientes de las molestias, y están al tanto el concejal de Centro (José Fernández) como la delegada de Seguridad (Inmaculada Sanz). Pondremos todos los medios que sean necesarios", ha señalado en una entrevista con esRadio recogida por Europa Press.

En otro orden de cosas, sobre la nueva ordenanza de pisos turísticos, el regidor ha reiterado que esperarán a la resolución de los recursos aún pendientes de resolución contra el plan de Manuela Carmena, que ha descrito como "una prohibición con criterios arbitrarios".

Ha vuelto a insistir, además, en que Madrid Central no es "lo más adecuado" para luchar contra la contaminación, pues "actúa sobre prohibiciones y solo en el distrito Centro". Como algo positivo, ha destacado que Madrid Central "haya puesto el debate en la calidad del aire, de la contaminación".

Martínez-Almeida ha insistido en la necesidad de dar "alternativas", pues los ciudadanos "tienen que seguir moviéndose y desplazándose", y ha llamado la atención sobe la necesidad de cambiar las calderas de carbón de la capital, de las que solo en el distrito Centro quedan unas 500.

Contador