Alumnos del CIPF José Luis Garci realizan una serie de cortos basados en la Educación Pública

Actualizado 25/02/2012 13:00:58 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas tecnologías (CIFP) José Luis Garci de Alcobendas han realizado una serie de cortos con el tema 'Educación Pública" donde tratan de manera artística el conflicto educativo de los últimos meses y la calidad de la educación o muestran un futuro donde esta enseñanza casi ha desaparecido.

El proyecto cortoXpress 2012 es la primera práctica intercíclica que realizan los alumnos del CIFP José Luis Garci. En grupos de ocho alumnos (dos de cada especialidad) tienen 24 horas para realizar un cortometraje de tres minutos de duración a partir de un tema propuesto por los profesores del centro, que este año ha sido la educación pública.

'En la vía pública', dos generaciones, la de un joven y una mujer mayor se enseñan mutuamente lo que mejor saben hacer cada uno: coser y cantar; y en 'Con recortes y a lo loco', la Organización Educativa del Tijeretazo Madrileño habla de la situación de los profesores en el presente curso.

En '50 años, el cambio', una mujer de 60 años explica la suerte que tienen los actuales estudiantes de tener una educación como la actual y recuerdan que con el tiempo, la misma debe evolucionar; mientras que en '500 UMG', un joven vende sus neuronas a cambio de una educación cuyo coste crece continuamente.

Por su parte, 'Doña Carmen' cuenta cómo una profesora de Historia, a pesar de los años, sigue acudiendo a diario al solar donde antes se levantaba un centro público para impartir sus clases; o en 'Realmente, quieres esto' varios testimonios relatan cómo ha sido su vida sin estudios o con la oportunidad de tenerlos.