Publicado 19/11/2020 18:45CET

Alumnos madrileños piden al Ayuntamiento que en caso de bullying se cambie de centro al acosador "y no al acosado"

Un alumno en el patio de un colegio
Un alumno en el patio de un colegio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Piden también más mediadores para resolver conflictos

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos madrileños de diversos centros educativos han pedido este jueves al Consistorio de la capital, durante la celebración del Pleno infantil celebrado de forma virtual con motivo de la Semana de la Infancia, que en caso de acoso escolar en un colegio, se cambie de centro al acosador "y no al acosado, como pasa en algunos casos".

De este modo lo ha manifestado Eva Benito, quien ha aseverado que "antes de criticar a la gente hay que ponerse en su lugar, dar una oportunidad, que se sientan orgullosos de ser quienes son". Además, Benito ha pedido "más espacios de juego y distribuirlos de manera más justa", así como "más mediadores para resolver conflictos".

El grupo 'Derecho a la Educación' ha estado conformado por los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral, Ciudad Lineal y Hortaleza. Su portavoz ha sido Andrea Machín, quien ha puesto de manifiesto que "en muchos países" no todos los niños pueden estudiar, y ha pedido "apoyar en clase a los niños con otras necesidades", y que "no se discrimine a ningún niño".

Durante el confinamiento, ha continuado Andrea, "ha habido muchos niños sin móvil o sin ordenador, y ha sido imposible para ellos seguir el ritmo de la clase", así como "ha sido muy difícil preguntar las dudas". Ahora, con la vuelta a las aulas, ha reconocido que pasan "frío" porque tienen que ventilar como medida de prevención frente a la Covid-19.

Por su parte, Eva Benito ha sido la portavoz del grupo de Derecho a un Hogar Seguro, y ha pedido a "la gente que tiene mucho dinero, que ayude a otras personas a encontrar un hogar". Este grupo ha contado con alumnos de Latina, Villaverde, Usera y Carabanchel.

A continuación han tomado la palabra portavoces de todos los grupos municipales. Desde Vox, Arantza Cabello ha incidido en que "son los padres los que tienen que pensar la educación para sus hijos, y las administraciones tienen que dar herramientas para ello".

Ha apuntado que todos los concejales tienen "la obligación de buscar soluciones para que las personas puedan vivir con la dignidad que se merecen". Ha hecho mención a "la responsabilidad de la no discriminación", y ha llamado a "ponerse siempre en el lugar del otro".

Desde el PSOE, la edil Maite Pacheco, ha pedido a las alumnas que "no se frustren" si no consiguen todo lo que desean, ya que "el 1 por ciento que consigan, merecerá la pena". "Sois mujeres, y encontraréis escollos por el camino, así que os animo a seguir adelante", ha lanzado.

La concejala Pilar Sánchez, de Más Madrid, ha recordado que en ese Pleno faltan los niños de La Cañada Real porque "ahora no tienen luz". A continuación ha dado paso al audio de una niña que vive en La Cañada, quien ha dado a conocer que necesitan luz porque así no pueden estudiar, ducharse, una biblioteca.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla