Alumnos de 6º de Primaria "aprenden a ser empresarios" gracias a un taller

CEIM
CEIM
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 12:50

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEIM, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa han organizado, en el marco del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades, la actividad 'Joinlab, Taller de Jóvenes Innovadores' con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los casi 200 alumnos de 6º de Primaria que han asistido a dicho programa a lo largo del curso 2014-2015.

Según informa CEIM en un comunicado, el salón de actos del IES Ramiro de Maeztu de Madrid acogió la sesión final de esta actividad en la que doce grupos de alumnos expusieron sus proyectos y propuestas de emprendimiento, que fueron valoradas por un grupo de expertos.

Posteriormente, se otorgaron cuatro menciones según las distintas categorías y criterios: el proyecto más viable, el más innovador, el más beneficioso para la sociedad (o socialmente responsable) y, por último, a la mejor presentación.

A este acto asistieron el secretario general de CEIM y patrono de la Fundación CEIM, Miguel Garrido de la Cierva; la directora general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, Mercedes Ruiz Paz; la secretaria de la Fundación CEIM, Sol Olábarri; así como otros integrantes del Patronato, técnicos de la Fundación Universidad-Empresa y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, el secretario general de CEIM explicó a los alumnos que para ser empresario y crear una empresa e innovar "hay que ser capaz de conocer el entorno y analizar la realidad que rodea, identificando las carencias, las áreas de mejora en las que se puede intervenir y también las oportunidades que se ofrecen".

En este sentido, Miguel Garrido añadió, además, que "hay que ser capaz de ejercer el liderazgo y rodearse de personas que puedan aportar y enriquecer el proyecto. "Hay que saber escuchar, trabajar en equipo, planificarse, coordinarse, negociar, respetarse, defender una idea, tener capacidad para asumir riesgos, aprender de los errores y, sobre todo, saber sobreponerse a ellos", ha detallado.

'Joinlab, Taller de Jóvenes Innovadores' ha permitido formar a los alumnos en diversos aspectos como innovación, emprendimiento, creatividad y competencias transversales tales como el trabajo en equipo, utilizando para ello el diseño de un proyecto empresarial.

Para ello, los técnicos y formadores de la Fundación Universidad-Empresa han venido trabajando y orientando a los alumnos en el diseño de una propuesta o plan de negocio, viable y beneficioso para la sociedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado