AMP- Aguirre presenta los candidatos del PP en pequeños municipios del Sur, entre ellos 9 alcaldes que aspiran a renovar

Actualizado: martes, 18 enero 2011 22:52

ARANJUEZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha presentado este martes en Aranjuez a los 16 candidatos a las Alcaldías de pequeños y medianos municipios de la zona Sur de Madrid de cara a las elecciones del 22 de mayo, entre ellos, nueve alcaldes que aspiran a renovar mandatos.

Los regidores que esperan volver a gobernar son María Ángeles Herrera en Ciempozuelos, Juan Velarde en Arroyomolinos, José Ramón Navarro en Griñón, Mario Utrilla en Sevilla la Nueva, Baltasar Santos en Navalcarnero, Carmen Guijorro en San Martín de la Vega, Natalia Quintana en El Álamo, Olga Fernández en Serranillos y José María Henche en Batrés.

Aguirre ha destacado que si algo define a estos candidatos es "su honradez" y que "inspiran confianza", además del hecho de que todos "tienen en común que han logrado mejorar la calidad de vida en sus municipios", doce de los cuales --según ha recordado-- están gobernados actualmente por los populares.

En cuanto a los candidatos que figuran en la oposición, Esperanza Aguirre ha tenido un 'guiño' de complicidad con la ex alcaldesa y candidata a Pinto, Miriam Rabaneda, de quien ha recordado que se vio forzada a abandonar el gobierno local "por un pacto vergonzoso", según ha dicho en alusión a la moción de censura que, en diciembre de 2008, firmaron PSOE, IU y el concejal independiente Reyes Maestre, acuerdo en el que --según ha remarcado-- "se aliaron tránsfugas, imputados y condenados".

"Tiene ante sí la responsabilidad de recuperar la Alcaldía porque ya sabéis como los 'trapisondos' de otros grupos se la quitaron", ha agregado tras asegurar que la ciudadanía pinteña quiere que "vuelva a poner seriedad donde ahora gobierna el caos".

Aguirre ha hecho una mención especial también al candidato y portavoz del Grupo de concejales del PP en Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, a quien definió como "una víctima del incumplimiento" que llevó a cabo el actual alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (de 'Compromiso Social con Humanes'), al negarse, el pasado mayo, a ceder la Alcaldía al popular, como estaba pactado en el acuerdo de Gobierno. "Los vecinos no lo van a perdonar", ha asegurado en referencia al incumplimiento de Sojo.

Además, Aguirre se ha referido a la candidata a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, como otra de las propuestas del PP a obtener la mayoría suficiente para gobernar desde mayo. "Como alcaldesa --ha subrayado la presidenta del PP madrileño-- sabrá realzar el extraordinario patrimonio histórico de la ciudad y situar a Aranjuez entre las grandes ciudades históricas de España".

El candidato a la Alcaldía de Casarrebuelos, David Rodríguez, será otro de los que --a juicio de Aguirre-- tendrá un importante "reto", que será, según ha subrayado, que la Alcaldía del Ayuntamiento "esté presidida por el Rey Don Juan Carlos I y no por el retrato del Ché Guevara, como pasa ahora". Tras ello, ha recordado que este Ayuntamiento está formado por ocho ediles de Izquierda Unida y tres del PP.

La presidenta del PP de Madrid ha presentado también a los candidatos de Torrejón de la Calzada, Eusebio García; de Cubas de la Sagra, José Pedro Flores; y de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas. Éste último sustituirá al actual alcalde, el popular Miguel Ángel López, que se presentará previsiblemente como candidato a la Alcaldía de Parla. "Verás la cara de algunos como ganes en Parla", ha considerado Aguirre.

Por su lado, la candidata a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, ha criticado durante su intervención la gestión del PSOE en el Gobierno arancetano. Así, ha declarado que los socialistas se han negado a aplicar el plan de austeridad que propuso el PP y ha señalado que el legado que dejarán será un incremento del 160 por ciento en la tasa de desempleo de la localidad.

En cuanto a los candidatos populares de la zona Sur, Martínez ha dicho que estos aplicarán su política de "contener el gasto y de hacer participar a los ciudadanos" frente a un modelo del Partido Socialista que ha definido como "fracasado".