AMP.22M- Aguirre insta a votar con la cabeza y pide a Zapatero que no "prolongue la agonía" y convoque elecciones el 23M

Esperanza Aguirre Y Francisco Granados, Durante Un Mitin En Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 1:02

FUENLABRADA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha instado este martes a los madrileños a votar "con la cabeza" en vez de con el corazón y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no prolongue la agonía", después de decir que no repetirá como aspirante a revalidar el cargo, y convoque elecciones generales el 23 de mayo.

Aguirre ha cerrado su quinto día de campaña en Fuenlabrada, donde ha arropado al candidato 'popular' en la localidad, Manuel Molina, ante quien ha asegurado que las próximas elecciones son "la gran oportunidad para expresar el rechazo a las políticas socialistas".

Tras recordar los últimos datos de la EPA que sitúan el número de parados en casi 5 millones, la dirigente autonómica se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que el Ejecutivo central "reconozca que no tiene ni idea de cómo combatir la crisis".

"El presidente ha dicho que no se va a volver a presentar. Que no prolongue la agonía. Que el 23 de mayo convoque elecciones y que los españoles decidan, porque es evidente que ni el presidente ni ninguno de sus delfines ni ministros tiene la menor idea de qué hacer con la que han liado porque la crisis es el resultado de la irresponsabilidad y de la frivolidad de los socialistas", ha sentenciado.

En este contexto, ha pedido a los fuenlabreños que el próximo 22 de mayo "voten con el corazón y también con la cabeza". "Les digo que nos voten más con la cabeza que con el corazón, porque creo que estamos llenos de razones para pedírselo, que nos voten después de pensar en todo lo que nos jugamos en estas elecciones, fríamente sin apasionamiento", ha dicho.

A su entender, en los últimos años los socialistas han demostrado de forma dramática "su incapacidad" algo que, según ha precisado, "no es una afirmación al calor de la campaña", sino "una conclusión a la que se llega después de mirar los datos".

A renglón seguido, ha indicado que en el PSOE "presumen" de preocuparse de los más desfavorecidos pero "siempre son los que mandan al paro a millones de trabajadores". "Los socialistas son una máquina de crear parados y desfavorecidos. No falla: cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana", ha resumido

APOYO A MOLINA

Centrada en el ámbito local, Aguirre ha querido respaldar a su candidato, al que ha calificado como "puntal" y del que ha reconocido que es el "transformador" de la sanidad madrileña, por lo que ha dicho a los fuenlabreños que si le votan, su vida cambiará.

Tras recordar que la localidad lleva "muchos años" gobernada por el PSOE, ha aseverado que el actual equipo de Gobierno, dirigido por Manuel Robles, tiene "colocados" a más de 60 parientes. Por ello, ha considerado que la ciudad necesita un alcalde del PP "para que oxigene la vida, que entre aire fresco y que salga de la rutina en la que la tienen metidos los socialistas".

"Cuando se está entre las 30 ciudades más pobladas de España, como lo está Fuenlabrada, no puede estar gobernada como si fuera un pueblo o ciudad dormitorio. Necesita un gobierno popular que la llene de prosperidad, crecimiento y empleo para todos los fuenlabreños", ha subrayado.

Desde su punto de vista, el municipio "no se merece a un alcalde que viene de un partido tan inútil e insensible a la gente que no encuentra empleo" y ha acusado al PSOE de "arruinar a la nación". "Por eso os pido que el 22 de mayo votéis a Manuel Molina y a todo su equipo, porque las propuestas del PP de Fuenlabrada están llenas de ambición", ha agregado.

Por su parte, Molina ha señalado que Fuenlabrada es una ciudad "estancada por 30 años de socialismo y de mala gestión" en la que se suben los impuestos, se bajan las pensiones y hay "ataque a los valores y principios éticos".

El aspirante a alcalde ha señalado que el actual primer edil practica "la estrategia de la avestruz" y no reconoce el problema del desempleo y le ha acusado de destruir el tejido empresarial e industrial de la localidad. "Fuenlabrada necesita un cambio. Son muchos los motivos y ese cambio lo vamos a conseguir el 22 de mayo con todo vuestro apoyo. Queremos para Fuenlabrada lo que la presidenta ha hecho para la Comunidad y lo digo con mucho orgullo", ha concluido.

Contenido patrocinado