PINTO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Dos de Mayo de Pinto ha asegurado este viernes que el centro cuenta ya con un sistema de calefacción eléctrica tras permanecer un centenar de alumnos sin este servicio, aunque ha admitido que este periodo seis de las aulas dispusieron de un calefactor que "fue insuficiente".
El colectivo ha asegurado que, tras estos 28 jornadas, sin la puesta en marcha del sistema de calefacción a gas natural del edificio de primaria, la Comunidad de Madrid "ha procedido a solucionar provisionalmente el problema adaptando la instalación de calefacción existente para su funcionamiento con electricidad, hasta conseguir los permisos y dictámenes correspondientes para que la instalación pueda funcionar con gas natural".
El AMPA ha denunciado que, a pesar de haberse llegado a una solución, es "excesivo que la solución se haya podido dilatar hasta casi los tres meses", puesto que, según ha informado, la situación se conocía desde septiembre.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que el sistema de calefacción por gas ha tenido "un problema técnico de acometidas" que "ya está solucionado", pero han negado que los escolares estuviesen sin calefacción en este tiempo, ya que funcionó con el sistema "eléctrico". Ante ello, el AMPA ha admitido que seis aulas del centro han contado con un "pequeño calefactor".
"Pero éste no ha sido suficiente para mantener una temperatura adecuada", ha remarcado la AMPA, tras asegurar que "pasillos, baños y sala de usos múltiples han estado a temperaturas por debajo de lo recomendable por no contar con calefacción". "Estos calefactores -ha proseguido--, los consiguió la Dirección del centro a través del Ayuntamiento observando la situación que se avecinaba y con fecha 25 de noviembre, viendo la bajada de temperaturas y, a petición del AMPA y de la Dirección del centro, se suministraron más desde el Ayuntamiento y desde la Dirección de Área Territorial".
Por otro lado, el colectivo ha mostrado su "inquietud" por la diferencia económica registrada en la tercera fase de construcción del centro, ya que el valor de adjudicación se ha situado en 1,9 millones de euros, mientras que el proyecto estaba valorado en 3,5 millones. "Si este año ha habido problemas en la segunda fase, con este recorte, nos inquieta y preocupa en qué situación podemos recibir lo que resta por construir de colegio", ha concluido.