Publicado 30/06/2020 20:36:47 +02:00CET

AMPA de Escuela Infantil Talín de Majadahonda denuncia que se reabrirá el centro sin un toldo en el patio

El Ayuntamiento ha anunciado que quedará instalado la próxima semana

MAJADAHONDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El AMPA de la Escuela Infantil Talín, dependiente del Ayuntamiento de Majadahonda, ha denunciado que el centro reabrirá este miércoles parcialmente sin el toldo en el patio para garantizar zonas de sombra a los pequeños.

La presidenta del AMPA, Sara Ares, ha explicado a Europa Press que han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento la instalación de un toldo en el patio y que incluso el alcalde "se comprometió" el pasado mes de noviembre.

"Ante las nuevas medidas de higiene, nuestros niños deberían pasar el máximo tiempo posible al aire libre para evitar posibles brotes de coronavirus. Y nos acabamos de enterar de que seguimos sin tener sombra en el patio para que puedan jugar sin sufrir insolaciones. Estamos hablando de niños que tienen entre 4 meses y 3 años, que son muy sensibles a la deshidratación", han detallado en redes sociales desde la AMPA.

También han explicado los padres que el Ayuntamiento "durante al estado de alarma" aprobó un plan de reformas de escuelas infantiles y que se les dio "a entender que aprovecharían" el cierre temporal de la Escuela durante el confinamiento para instalar el toldo.

En este sentido, la presidenta de la AMPA, ha indicado que "va a haber muchos niños" que se prevé que vuelvan a la escuela en julio y que les preocupa "su bienestar". "Solo pedimos una solución", ha añadido.

Ares ha concluido que "en otras ocasiones" cuando han comunicado otras incidencias al Ayuntamiento se "han solucionado". "Nuestra comunicación con el Ayuntamiento en general ha sido buena", ha finalizado.

Al respecto, fuentes municipales han indicado a Europa Press que el toldo "estará puesto la semana que viene". "Estaba encargado mucho antes, pero ha habido algunos problemas. En unos días estará colocado", han concluido.

Contador

Para leer más